Como todo proyecto, tiene un inicio, este empezó el 25 de Agosto 2005 con la adquisición del Om.
Velero de origen Inglés de 10,50 metros de eslora y 3,65 de manga. De navegación estable y con una hermosa proa lanzada, al que yo despues de 8 años de largas y arduas navegaciones lo asimilo a un Perro, no es el animal más rapido de la tierra, pero si en el que mas confío.
El estado en el que el Om estaba el día de su compra era el de un barco cansado pero con lo esencial para ser un buen barco.
Las restauraciones fueron muchas y no siempre tan elaboradas como la de estos últimos meses. Gracias a una dedicación constante estamos consiguiendo devolverle el brillo que seguro un día tuvo.
En la entrada "Agradecimientos" se puede ver que este es un trabajo de muchos, por eso siento más que nunca que el"OM" despierta gracias a un equipo. Las personas que forman este equipo valoran la libertad, la música, el trabajo artesanal, la aventura, LA VIDA.
Lo último que he hecho ha sido sacar el barco del agua para darle la patente, cambiar la hélice y revisar la cola y el motor. Con excelentes resultados. También poner en marcha los trámites de cambio de pabellón y seguro.
Actualmente estoy acabando la carpintería interior y haciendo la instalación eléctrica con sus correspondientes aparatos ( sonda, gps, AIS, molinete...). Un trabajo que requiere tener claro muchos aspectos, tanto de confort como de seguridad y funcionalidad. También reforzando la entrada al interior, ya que el anterior sistema no me convencía. Son trabajos que requieren de bastante tiempo, pero dan mucha satisfacción.
ANTES
DESPUÉS
En mi lista de trabajos próximos esta también la revisión de la maniobra, las velas, la confección del toldo y la capota, la transformación del dingui en balsa salvavidas y la adaptación del taller flotante, el que sirve y servirá de cuna de las 80 guitarras.
El objetivo es tener todo esto listo para poder zarpar el 1 de Julio. Próximo destino en:
soltando amarras