DIARIO DE A BORDO


9 DE MARZO DE 2015, "LA FAMILIA FLOTANTE CRECE"


La familia flotante crece, y de una forma un tanto peculiar. Pues siempre pensé que cuando expresase esto sería por que esperamos un bebé y no a unos niños/as ya crecidos/as y muy bien educados/as.

En el circulo de hablar se dijeron cosas muy bonitas. Yo me tengo que quedar en el barco, pues ese día hace demasiado viento para dejarlo solo. Pero Héctor me cuenta al detalle todo lo que se ha dicho en este circulo, que funciona perfectamente, pues cada uno tiene un turno para hablar y el suficiente tiempo para pensar y escuchar, de manera que de nuevo los mensajes llegan con claridad. Todos están felices por estar juntos, de crear esta música y este algo más, se sienten familia y quieren vivir el momento, aprovechar el ahora.

Es impresionante como nos movilizamos en pocos días. Todos tenemos la inquietud de viajar, de movernos constantemente y de descubrir nuevos lugares.
La avanzadilla hacia el sur la hacen los chicos de Banda Rei, Manawa y Valentín. Ellos se van con lo puesto, sus mochilas y sus tiendas de campaña y por supuesto sus instrumentos.
Todos los instrumentos están repartidos entre la furgoneta “Mahaloha”, el barco “Om” y el coche de Alejandra, que nos prestan un gran servicio.

Mientras tanto en Corralejo el grupo Atlanterra y Gavina hablan con sus caseras para dejar sus casas, mientras embalan todas sus cosas y envían por correo lo que les sobra. Natalia y Gavina se ponen de acuerdo para venir con nosotros, en el Om. Todo un poco caos, un poco rápido, pero con las cosas muy claras.
Gavina y Natalia se presentan en la playa con sus mochilotas, sus instrumentos y sus materiales de trabajo. El bulto es importante pero a la vez entendemos que llevan su casa a cuestas, a modo caracol, esta claro que somos de la misma familia.

La navegación es buena, pues aquí siempre encontramos viento del NE. Vemos delfines (creemos que son calderones, porque son mucho más grandes que el delfín común y tienen la cabeza redondeada) lo que anima a las chicas a subir a verlos y hace que piensen un poco menos en sus mareos. Llegamos al asentamiento, en la "playa del mal nombre”, pero ya es de noche y la marea no nos permite desembarcar con seguridad. Sabemos que los chicos están allí, en tierra, pues nos hacen señales de luz con una linterna. Quedamos en vernos en Morro Jable al día siguiente.

Una vez fondeados enfrente del pueblo de Morro Jable desembarcamos con los kayacs y con la neumática. El recibimiento no puede ser más cálido. Veo como los chicos/as, en traje de baño, corren hacia nosotros con los brazos abiertos. Entre abrazos y besos (hace tres días que no nos vemos) los chapuzones van y vienen, pues parece que al fin ha llegado el verano, el sol quema con fuerza y el día no puede ser más perfecto. Para acabar de rematarlo Pablo y Nuria, que hasta ahora vivían aquí, dicen que dejan todo y se unen a nosotros.

Pasamos así casi una semana. El jefe de policía da carta blanca a la banda para tocar en la calle. Varios locales los solicitan para sus veladas. La verdad es que para ser tantos, con tantos bultos y tan pocas camas no nos lo montamos nada mal. Incluso muchos dejan sus tiendas de campaña para dormir en unas cuevas que hay en la playa. Pronto haremos aquí las reuniones, cenas y fiestas.

Empieza a ser necesario moverse, tenemos que conseguir un lugar donde soltar los bultos y que reúna ciertas condiciones de confort. También hay que tener en cuenta donde moverse, pues es necesario hacer algunas compras, como el arco de violín, arreglar la tuba y comprar una mochila estanca. Así que habrá que pasar por Gran Canaria a pesar de que nos atrae más la idea de estar en una isla pequeña como La Gomera.
El Festival "Rainbow” nos espera en La Gomera, así que decidimos dar el siguiente paso necesario a Las Palmas de Gran Canaria para comprar y arreglar lo necesario, también para exponer nuestros proyectos al director de cultura. Pero con el corazón puesto en La Gomera.





ACCEDER AL DIARIO COMPLETO EN: CUADERNO DE BITÁCORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión nos importa! Ayúdanos a mejorar y a estar en contacto contigo con tus comentarios.

FACEBOOK